Detenido un joven por forzar dos máquinas de venta de una empresa cárnica de Vic (Barcelona)

Actualizado: sábado, 17 febrero 2007 13:22

BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado jueves al presunto autor de forzar dos máquinas de 'vending' en el interior de una empresa cárnica de Vic (Barcelona), según informó hoy la policía autonómica.

El detenido, Marc C.G., de 28 años, nacido en Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona) y vecino de Manlleu (Barcelona), podría ser el autor de otros siete robos consistentes también en forzar las máquinas de 'vending' de la empresa cárnica, siempre durante el turno de día. El 'modus operandi' consistía en forzar la puerta de la empresa por el lateral mediante una palanca y posteriormente llevarse la recaudación de las máquinas.

Ante uno de los robos, cometido el día 6 de diciembre de 2006, el propietario de las máquinas, que en un principio no había denunciado los hechos, decidió cambiarlas, ponerles un candado y colocar una cámara en el comedor donde estaban ubicadas para evitar posibles nuevos robos.

Sin embargo, el día 11 de diciembre de 2006 fueron de nuevo forzadas dos de las máquinas, y se llevaron su recaudación y diversos componentes, por lo que el propietario de las mismas decidió denunciar los hechos. La investigación que iniciaron los Mossos concluyó con la detención de Carlos C.G. por este último delito.