TARRAGONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El detenido por matar a su exnovia causándole varias heridas de arma blanca este lunes en Reus (Tarragona), Ángel Ventura J.L., de 33 años, no tiene antecedentes ni ninguna denuncia previa, han explicado a Europa Press fuentes próximas al caso.
El arrestado, de nacionalidad española y vecino de Reus, y la víctima llevaban separados unos dos años y tenían una hija en común de dos años.
El hombre confesó el crimen ante los Mossos d'Esquadra cuando le interrogaron sobre la muerte de su exnovia, y acabó detenido como presunto autor de los hechos.
La mujer, de 38 años y nacionalidad española, fue hallada en su piso de la calle Lepant por una familiar que había tratado de contactar con ella y que al no conseguirlo se presentó allí; se la encontró tirada en el suelo y con varias puñaladas en el cuerpo.
Este crimen es el primero por violencia machista en Catalunya este 2013, y se trata del octavo caso en España en lo que va de año, después de que este mismo lunes asesinaran a una mujer en Écija; seis de las víctimas no habían presentado denuncias previas por malos tratos contra sus agresores, según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
MINUTO DE SILENCIO
Este martes al mediodía varias decenas de personas han guardado un minuto de silencio en señal de rechazo al crimen y de luto ante la sede del Ayuntamiento de Reus, en la plaza del Mercadal.
Han asistido el alcalde, Carles Pellicer; el delegado del Govern en Tarragona, Joaquim Nin; varios concejales del equipo de gobierno y de la oposición, y representantes de entidades sociales del municipio.
El detenido sigue en dependencias policiales este martes por la tarde y está pendiente de pasar a disposición de un juzgado de guardia de Reus.