Un detenido en la operación antidroga dice que era confidente policial a cambio de favores

Actualizado: martes, 19 octubre 2010 16:43

BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Uno de los detenidos en la operación antidroga realizada el viernes en varias localidades de Catalunya, en la que han caído tres mossos d'Esquadra, asegura que hacía de confidente de la policía a cambio de droga y favores, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Este detenido y su pareja son presuntos pequeños traficantes que operan principalmente en la zona del Garraf, según las citadas fuentes, y podrían haber estado recibiendo favores por parte de los agentes a cambio de información privilegiada.

En principio, los tres agentes implicados podrían estar relacionados con delitos de cohecho y revelación de secretos.

Entre los arrestados también hay un empresario, a quien le encontraron 400.000 euros en casa, que fueron decomisados, según han asegurado fuentes judiciales.

En total han sido detenidas 17 personas de este grupo, al que atribuyen los delitos de asociación ilícita y tráfico de drogas, aunque todavía no ha trascendido qué grado de implicación tiene cada uno de los detenidos.

Uno de ellos se entregó después de constatar que la policía había registrado su casa el viernes y encontrarse el piso precintado.

Este lunes declararon ante el juez una decena de implicados, y durante la mañana de este martes han seguido las declaraciones.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, que lleva el caso, ha decretado la incomunicación para todos los arrestados, por lo que de momento solo han tenido el asesoramiento de un abogado de oficio, a la espera de que esta tarde se hagan las comparecencias y el juez decida quiénes irán a prisión.

Para el miércoles está prevista la declaración de un último detenido, un confidente.