Vehículo de la Policía Nacional. - POLICÍA NACIONAL
LLEIDA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Dos agentes de paisano de la Policía Nacional detuvieron el sábado a un hombre de 25 años por presuntamente quebrantar la medida cautelar de orden de alejamiento que se le impuso tras atracar a una mujer de avanzada edad el 31 de enero en La Seu d'Urgell (Lleida).
Se le relaciona con este robo con violencia, en el que arrebató el bolso a la mujer, que cayó al suelo, "sufrió un violento golpe", y tuvo que ser asistida en el Hospital de La Seu d'Urgell por una fractura de hombro, informa el cuerpo en un comunicado de este miércoles.
Los agentes le interceptaron y recuperaron los efectos sustraídos de la víctima, que se encuentra recuperándose de las lesiones en su domicilio, han detallado.
Tras los hechos, el detenido --con un historial delictivo con "numerosos" antecedentes por robos con violencia, fuerza y hurtos-- quedó en libertad con la imposición de una medida cautelar que le prohibía aproximarse a menos de 500 metros del domicilio de la víctima.
Los agentes verificaron cómo esta persona se encontraba dentro del área de exclusión dictada por la autoridad judicial para proteger a la víctima, por lo que procedieron a su detención.