Actualizado 29/08/2016 16:40

Detenido en Ripoll por conducción temeraria un hombre con orden de búsqueda por asesinato

GIRONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido la madrugada de este lunes en Ripoll (Girona) por conducir de forma temeraria a un hombre que tenía una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por un delito de asesinato.

Según ha informado la policía catalana en un comunicado, el detenido, de 36 años, nacionalidad española y vecino de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), intentó eludir un control policial y engañó a los agentes afirmando que su mujer estaba a punto de dar a luz.

Los mossos estaban realizando un control de paso en la carretera C-17 para prevenir robos en viviendas de la zona y, alrededor de las 2.00 horas, señalizaron a un turismo que se parara, pero el conductor continuó la marcha.

Cuando los agentes consiguieron parar al vehículo en la entrada de Ripoll, el hombre afirmó que conducía rápidamente porque su mujer estaba a punto de dar a luz, tras lo que los agentes se ofrecieron a acompañarlo hasta su domicilio de forma rápida y segura.

Al ver que el hombre daba vueltas sin sentido ni dirección concreta, intentaron pararlo de nuevo, ante lo que aceleró y condujo de forma temeraria por el interior de la población, hasta que los mossos consiguieron pararlo, identificarlo y detenerlo.

Entonces comprobaron que tenía una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por un delito de asesinato, emitida por la Audiencia Provincial de Barcelona, y también comprobaron que el hombre, que ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ripoll, estaba conduciendo el vehículo sin ningún permiso ni licencia de conducción.