BARCELONA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por su presunta participación en el robo de 17 dientes de oro procedentes de un osario de un cementerio del área metropolitana de Barcelona, obteniendo un beneficio de 2.000 euros, ha informado la policía catalana.
Las pesquisas empezaron cuando los Mossos fueron alertados de la venta de dientes de oro en Santa Coloma de Gramenet, aunque el arrestado es un trabajador de un cementerio metropolitano situado fuera del ámbito de actuación de la comisaría de Santa Coloma.
Los Mossos le atribuyen la presunta comisión de un delito contra la libertad de conciencia, los sentimientos religiosos y el respeto a los difuntos, y 17 faltas contra el patrimonio.
Los restos del féretro son trasladados al osario después de que, cuando termina el plazo de concesión del nicho, la familia renuncia expresamente a renovarlo y no manifiesta la voluntad de mover los restos a otro sitio.
El detenido quedó en libertad después de declarar ante los Mossos, y deberá comparecer ante el juez cuando le sea requerido.