LLEIDA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un vecino de Lleida por su presunta implicación en tres robos en torres agrícolas de dos partidas de Alcarràs (Lleida), de donde se llevaba pesticidas y otros productos fitosanitarios, chatarra y electrodomésticos.
Según ha informado a Europa Press la policía catalana, los hechos ocurrieron entre el 31 de julio y el 2 de agosto, y ahora se investiga la posible implicación de Francisco G.R., de 26 años, en otros robos y si contó con colaboradores.
Para entrar en las torres agrícolas, ubicadas en las partidas de Montagut y Corral Nou, el ladrón forzaba puertas o ventanas, y una vez dentro se hacía con todo lo que encontraba: pequeños electrodomésticos, sulfatos, abonos para la tierra, herbicidas y chatarra, especialmente canalizaciones para el riego.
En un caso fue todavía más lejos y provocó un incendio en una de las viviendas utilizando una cortina para prenderle fuego.
El detenido, que tiene antecedentes por otros robos con fuerza, pasará hoy a disposición del juzgado de guardia de Lleida por robo con fuerza y daños.