Archivo - Coche de los Mossos d'Esquadra - MOSSOS D'ESQUADRA /TWITTER - Archivo
GIRONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra del Área Básica Policial del Baix Empord (Girona) detuvieron el 17 y 18 de julio en Sant Feliu de Guíxols (Girona) a dos hombres de 21 años como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en Calonge haciéndose pasar por policías.
Los hechos ocurrieron el 15 de julio, cuando agentes de la comisaría de Sant Feliu supieron que en la avenida Pau Casals de Calonge había una persona que habría sufrido una agresión y, cuando llegaron, encontraron a un hombre "herido en la cabeza y un cargador de arma de fuego a su lado".
Los Mossos han explicado que "dos hombres habían estacionado el vehículo muy cerca del suyo y se habían hecho pasar por policías para robarle las pertenencias a punta de pistola".
Cuando el hombre vio que no eran policías, se resistió a entregar el dinero y la documentación, pero finalmente los ladrones le golpearon con el arma y le sustrajeron sus pertenencias, huyendo después con el vehículo, y colisionaron ligeramente con una columna.
El herido fue trasladado al Hospital de Palamós, y los detenidos --uno de ellos con antecedentes-- pasaron el 19 de julio a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Sant Feliu de Guíxols.