Actualizado: jueves, 9 marzo 2017 14:06

TARRAGONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 7 de marzo en Tarragona a dos ladrones multireincidentes por conducción temeraria y atentado a los agentes de la autoridad, han informado este jueves en un comunicado.

Los arrestados son un hombre de 29 años, nacionalidad kosovar y vecino de Reus (Tarragona) y otro de 52 años, serbio y sin domicilio conocido.

Los hechos ocurrieron en la autopista AP-7 cuando una patrulla de paisano especializada en tareas de prevención de robos vio a un turismo que les avanzaba a gran velocidad, por lo que le siguió hasta ponerse a su altura.

Los agentes pidieron a los ocupantes del coche que se detuvieran, pero continuaron por la autopista en un intento de huir, llegando a circular a 210 kilómetros por hora y avanzando a coches por el lado opuesto, poniendo en riesgo al resto de conductores.

Mientras la patrulla seguía al coche, otra unidad cortó la vía a la altura de El Vendrell para provocar una retención, ante lo que los ladrones tuvieron que detenerse y pudieron ser detenidos.

Aunque ya no tenían escapatoria, no pusieron fácil su detención y tuvieron que ser sacados por la fuerza del coche, momento en el que el copiloto golpeó a uno de los agentes y se mostró muy agresivo.

Con esta detención, los hombres acumulan ya 51 antecedentes policiales, la mayoría por delitos contra el patrimonio, en concreto hurtos, y tras el arresto han quedado en libertad con cargos.

Más noticias

Leer más acerca de: