3 detenidos por tráfico internacional de hachís que guardaban en una nave de Viladrau (Girona)

Archivo - Dos agentes de la Policía Nacional
Archivo - Dos agentes de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: lunes, 2 diciembre 2024 12:45

GIRONA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo entre el pasado 18 y 19 de noviembre a 3 ciudadanos franceses por su presunta relación con una organización criminal dedicada al tráfico internacional de hachís que estableció su centro logístico en una nave de Viladrau (Girona).

Según ha informado en un comunicado, el almacenamiento de los estupefacientes era el paso previo a su envío a Francia y en la nave de Viladrau se sustrajeron 855 kilogramos, con un valor en el mercado superior al millón de euros.

Tras meses de investigación, los agentes practicaron una entrada y registro el 18 de noviembre en el almacén de la localidad gerundense que pilló por sorpresa a dos de los presuntos delincuentes, los cuales se disponían a abandonar la nave en coche.

El conductor, que esperaba a su compañero, intentó atropellar a los agentes, que hicieron uso de su arma y, pese a la acción policial, consiguió huir y tuvo un accidente en la entrada del pueblo por lo que continuó su huida a pie sin ser localizado.

El mismo día, un tercer integrante fue detenido en Málaga cuando volvía de acompañar a los otros dos componentes en el transporte de la droga y su compañero fugado el día anterior fue localizado el pasado 19 de noviembre en su residencia de Marbella (Málaga) cuando preparaba su huida; los tres detenidos están en prisión provisional hasta el juicio.

DROGA ESCONDIDA EN RUEDAS

El 'modus operandi' consistía en realizar transportes de mercancía ilícita desde la provincia de Málaga al almacén mediante el método 'Go Fast', en el que un convoy de vehículos de gran cilindrada trasladaba la droga desde un punto a otro ocultando el hachís dentro de neumáticos de los vehículos, dificultando de esa manera su detección.

En la operación también se intervinieron dos vehículos con matrículas alemanas de alta gama, y se recuperaron 3.205 euros; los neumáticos donde ocultaban la droga para pasar inadvertidos; documentación de identidad falsificada y numerosas placas de matrícula falsificadas de España y Francia, entre otros.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado