TARRAGONA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido en Valls (Tarragona) a cuatro presuntos estafadores buscados por la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra en las provincias de Girona, Lleida y Tarragona. La banda se dedicaba a comprar vehículos financiados con documentación falsa y después los revendía.
Según informó hoy el Instituto Armado, los cuatro detenidos, de entre 28 y 33 años y nacionalidad rumana, iban a distintos concesionarios para comprar vehículos con algún tipo de financiación. Siempre presentaban nóminas, contratos o NIE de otros ciudadanos rumanos y totalmente falsificados. Posteriormente revendían los coches de forma ilegal, sobretodo a otros rumanos.
El pasado domingo por la tarde se disponían a formalizar la compra de dos Volkswagen Golf y un monovolumen Chrysler Voyager en Valls cuando fueron sorprendidos por la Guardia Civil, ya que muchos concesionarios ya habían sido advertidos de la posibilidad de ser estafados por este grupo.
La Guardia Civil tiene constancia de que este tipo de estafa ya se consiguió en concesionarios de las otras tres provincias catalanas, pero en ninguno de Tarragona. Fuentes policiales explicaron a Europa Press que probablemente no habían actuado antes en esta zona porque dos de ellos son vecinos de la capital tarraconense.
El Juzgado número 2 de Valls se ha hecho cargo del caso, que podría pasar a manos del primer juzgado que tuvo conocimiento de una denuncia contra este grupo.