Detienen a cuatro hombres implicados en una plantación de marihuana en Bellvís (Lleida) - MOSSOS D'ESQUADRA
LLEIDA 8 May. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron este miércoles a cuatro hombres, de entre 19 y 39 años, como presuntos autores de delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico en una plantación de marihuana en la localidad de Bellvís (Lleida).
A principios de abril, según informa la policía catalana en un comunicado este jueves, los Mossos empezaron a vigilar e investigar el edificio y pudieron confirmar las sospechas iniciales: detectaron accesos y ventanas bloqueadas, conexión fraudulenta en la red eléctrica y sonidos de compresores de aire acondicionado.
Tras acceder al lugar, localizaron y detuvieron a cuatro hombres que se encargaban de cultivar las plantas, asegurar la exportación y trabajar en la ampliación del espacio de cultivo, y además, encontraron 260 plantas en fase de crecimiento y 264 plantas de dos metros de altura plenamente desarrolladas y cargadas de cogollos, a punto de ser recolectados.
También disponían de un espacio de secado y envasado con calefactores, ventilación y mallas para depositar el material que ya estuviera listo; en este lugar encontraron 465 gramos de cogollos, así como el equipamiento y material de pesaje de precisión y para envasar al vacío la marihuana.
Los detenidos pasarán próximamente a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Balaguer (Lleida).