Detienen a dos hombres que cultivaban 450 plantas de marihuana en Tarragona

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 18:36

FALSET (TARRAGONA), 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el lunes a dos vecinos de Masroig (Tarragona) que cultivaban en su terreno una plantación de más de 450 plantas de marihuana con un valor aproximado de entre 40.000 y 45.000 euros, según informó hoy el cuerpo policial.

Los detenidos, acusados de un delito contra la salud pública y que ayer ingresaron a prisión por orden del juez de Falset (Tarragona), son Antonio Simon F.G., de 51 años y Paul Marino P.L., de 20 años.

Agentes de la Comisaria de Distrito de Falset que estaban patrullando por la zona rural del Masroig detectaron las plantas, 455 con un peso de 280 kilos en total, que estaban siendo cultivadas en una finca de la localidad.

Se calcula que de esta plantación se podrían sacar unos 45 quilos de droga lista para vender y, de hecho, los detenidos contaban con anotaciones donde ponía que estimaban sacar entre 40.000 y 45.000 euros.

Entre las plantas requisadas había distintas variedades de marihuana, algunas de ellas creadas específicamente por los detenidos, con propiedades particulares.

Todas disponían de un sistema de riego por goteo y en la finca también había zonas preparadas para cultivar.