BARCELONA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona, han detenido a dos hombres como presuntos autores de robar metal en una nave industrial de la Zona Franca, en desuso desde hace mucho tiempo, según ha informado este lunes la policía catalana.
La detención, que tuvo lugar el 17 de abril, fue posible gracias a la intervención de un mosso fuera de servicio que detectó como dos hombres extraían grandes cantidades de metal, principalmente aluminio, por la valla de la nave y lo almacenaban al exterior con el objetivo de llevárselo.
Los ladrones, de nacionalidad marroquí, habían cortado el acceso de la valla metálica por un lugar estratégico para poder retirar con discreción el metal desmantelado para cargarlo en un vehículo que tenían estacionado en el exterior del recinto.
El mosso, ayudado por una patrulla de la Urbana, detuvo a uno de los hombres, y el otro, que en un principio logró huir entrando en la nave, fue arrestado poco después en un registro de dos patrullas en el recinto.
Los investigadores han constatado que se habían desmontado cerca de 10.000 kilos de metal de la nave, y los arrestados, tras pasar a disposición judicial, quedaron en libertad con cargos.