Foto: EUROPA PRESS
BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un vecino de Barcelona de 46 años que fingía ser operario del gas.
Así, engañaba y robaba a ancianos, a los que coaccionaba diciéndoles que les cortaría el suministro si no les dejaba pasar.
Según ha informado este domingo la policía catalana en un comunicado, se le atribuyen ocho delitos de intrusismo profesional, seis delitos y dos faltas de hurto, otras seis de estafa, tres de coacciones y una de daños.
Entre mayo y julio, el presunto ladrón estafó a hasta ocho ancianos de los barrios de Poble Sec y Sants, a los que engañó diciendo que era operario del gas y coaccionó con dejarlos sin calefacción, si no le dejaban pasar dentro de sus casas, donde les robó joyas y dinero.
La forma de actuar del presunto ladrón era buscar a un anciano de edad avanzada --la persona más joven que robó tenía 76 años--, esperar que estuviera solo en su domicilio, y engañarlo para que le dejara entrar, momento en el que le robaba joyas y dinero, además de facturarle una falsa revisión o reparación de instalaciones que oscilaba entre 60 y 140 euros.
Tras una investigación y la colaboración de las víctimas --que dieron una descripción "muy precisa" del falso operario--, los Mossos detuvieron al presunto ladrón, que ha quedado en libertad con cargos tras pasar este jueves a disposición judicial.