BARCELONA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a una chica de 21 años presuntamente por denunciar falsamente el robo de su vehículo, que la policía estaba investigando por haberse saltado un control a las 3.34 horas.
Según han explicado a Europa Press fuentes de la policía autonómica, durante la realización de un control de tráfico en la B-10 un vehículo fue instado a detenerse por la gran velocidad a la que circulaba, cuando éste se saltó el control.
Los Mossos investigaron la identidad del propietario del vehículo gracias a la matrícula, lo que les llevó hasta el domicilio del padre de la joven, que se encontraba durmiendo. Éste les explicó que su hija estaba de fiesta y les facilitó información para que pudieran contactar con ella.
Después de localizarla, la chica confirmó que estaba de fiesta en el Port Olímpic y que su coche estaba estacionado en la misma zona; entonces, los agentes le pidieron que lo comprobara. Al acudir a la zona donde supuestamente estaba estacionado el vehículo, la joven aseguró que se lo habían robado, decidiendo acudir a la comisaría de la calle Bolivia a denunciar el hecho.
Allí declaró los hechos con un relato "algo incoherente", por lo que agentes vestidos de paisano siguieron a la chica, quien tomó un taxi desde la comisaría hasta Port Olímpic, donde estaba su vehículo estacionado.
Tras sacar las llaves y montar en él, fue detenida por los agentes acusada de falsa denuncia, de modo que está imputada en el caso a la espera de que el juez la cite para comparecer y explicar lo ocurrido.