Detienen a una trabajadora de una tienda de telefonía por robar 79 móviles y la recaudación

Actualizado 07/07/2015 13:29:26 CET

GIRONA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una trabajadora de 26 años de una tienda de telefonía móvil por presuntamente falsear contratos y quedarse 79 móviles de clientes que no los habían solicitado y por robar dinero del establecimiento, ha informado este sábado la policía catalana.

La detenida, vecina de Vilablareix (Girona) y que fue arrestada el 29 de julio, falseaba contratos para dar de alta líneas nuevas con datos de clientes que no lo habían solicitado para quedarse los móviles, y falsificaba la firma de compradores para hacer contratos paralelos y conseguir aparatos de alta gama.

La mujer --que ya había sido detenida a mediados de julio por los mismos delitos-- sustrajo también móviles de clientes que solicitaban su reparación y, con la excusa de que el ordenador no funcionaba, la trabajadora no les daba el comprobante y después no devolvía los aparatos.

Además, una persona le entregó 4.500 euros porque la vendedora le engañó convenciéndole de que la franquicia buscaba inversores, y sustrajo también 1.600 euros de la recaudación de la tienda de distintos días.

La detenida, con antecedentes, pasó el 31 de julio a disposición del juez como presunta autora de los delitos de estafa, apropiación indebida y falsificación documental, quien decretó su libertado con cargos.