Detienen a tres personas por huir de un control de alcoholemia en El Prat (Barcelona) con un vehículo robado

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 14 agosto 2006 14:36

BARCELONA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer en El Prat de Llobregat (Barcelona) a tres personas que salieron huyendo de un control de alcoholemia instalado en la carretera C-31 cuando circulaban en un vehículo robado.

Según informaron hoy los Mossos d'Esquadra, de los cuatro ocupantes del coche uno consiguió huir y otro, una mujer, sufrió heridas graves al caer desde una altura de 20 metros cuando trataba de escapar.

Las detenciones se efectuaron sobre las 12.40 horas de ayer, después de que los agentes apostados en el kilómetro 186 de la C-31, a la salida de Gavà Mar, observaran como un Mercedes gris realizaba un cambio de sentido extraño al detectar el control de alcoholemia.

Los Mossos iniciaron una persecución por la C-31 en dirección a El Vendrell (Tarragona) que se realizó a gran velocidad y durante la cual el conductor del Mercedes adelantó en zig zag a varios vehículos de forma temeraria.

Finalmente, al llegar al kilómetro 192,5 de la C-31, el Mercedes, que consta como sustraído, realizó un cambio de dirección repentino y salió hacia la B-22 en sentido Barcelona.

En la vía de enlace el conductor del vehículo perdió el control en una curva muy cerrada y chocó frontalmente con una valla de cemento. Del vehículo, que quedó atravesado en la vía, salieron tres hombres y una mujer que salieron corriendo en direcciones opuestas.

Los agentes salieron en su búsqueda y detuvieron a uno de los hombres, César E.D., de 41 años, nacionalidad cubana y vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

También localizaron a la mujer, Luisa R.C., de 32 años, nacionalidad cubana y domicilio desconocido, que había saltado una valla de cemento y había caído desde una altura de 20 metros. Se encuentra ingresada en el Hospital de Bellvitge en estado grave, aunque no se teme por su vida.

Por su parte, la Policía Local de El Prat de Llobregat detuvo a otro de los fugitivos, Jorge Luis G.V., de 34 años, nacionalidad peruana y vecino también de L'Hospitalet de Llobregat.

Los dos hombres, que tienen antecedentes, fueron trasladados a la comisaría de L'Hospitalet de Llobregat como presuntos responsables de originar un grave riesgo para la circulación y robo y hurto de vehículo sin intimidación.

Contenido patrocinado