TARRAGONA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil detuvo el martes pasado en Tarragona a un hombre por intentar estafar a tres bancos pidiendo préstamos en nombre de personas que no existían, según informaron fuentes de este Cuerpo.
El detenido, que ya lo había sido con anterioridad por ocho delitos similares, solicitaba préstamos a entidades bancarias o financieras, a menudo a través de Internet, y obtenía así dinero con datos falsos.
La detención fue posible porque una entidad bancaria alertó a la Guardia Civil, que previamente había avisado a varios bancos de la posibilidad de que el sospechoso volviera a actuar.
El detenido es Sebastián Antonio G.M., de 32 años y vecino de Valls, que ya fue arrestado el 21 de septiembre de 2006 por ocho delitos de estafa y sobre el que pesa una requisitoria judicial por causas pendientes con la justicia.
En el registro posterior a la detención la Guardia Civil encontró numeroso material informático y 8.000 euros en efectivo, entre otros obejtos.
Sebastián Antonio G.M. pasaó ayer a disposición del Juzgado número 2 de Valls, que decretó su puesta en libertad con cargos. El detenido tiene que presentarse cada semana en el Juzgado.