Diez años de cárcel por matar a golpes a un hombre en Campclar a la salida de un bar

Actualizado: martes, 19 febrero 2013 20:46

TARRAGONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Tarragona ha condenado a diez años de cárcel a Suraj B. por matar a golpes con una maza a un hombre a la salida de un bar de la calle Riu Llobregat de Campclar (Tarragona) el 3 de julio de 2011.

Antes de las 9 horas de ese día, Suraj B., mientras sacaba tabaco de una máquina en el bar, recibió "sin causa o motivo alguno" una agresión en la cabeza propinada por el sobrino del hombre al que instantes después golpeó y causó la muerte, según relata el juez en su sentencia.

El sobrino lo sacó a empujones del bar, y luego, junto a su tío, persiguieron durante unos 200 metros a Suraj B., que escapó dando gritos pidiendo auxilio y socorro.

Fue entonces cuando, después de ser agredido, Suraj B. fue a buscar a la furgoneta de su padre, Anghel G., una maza con la que propinó varios golpes a la víctima; su padre también le dio un cabezazo.

La víctima fue trasladada de inmediato al Hospital Joan XXIII de Tarragona donde, tras varias paradas cardiorrespiratorias, murió ese mismo día sobre las 21 horas por politraumatismos y rupturas viscerales en bazo y estómago a causa de los golpes propinados con la maza.

El juez explica que el golpe en la cabeza propinado por Anghel G. no causó su muerte, sino que fue debida "en exclusiva" a los causados por la maza de Suraj B., que se entregó a los Mossos d'Esquadra el 23 de octubre de 2011 después de volar de Inglaterra a Reus (Tarragona), donde fue detenido.

Teniendo en cuenta el veredicto del jurado que lo declaró culpable, la Audiencia le ha condenado a 10 años de prisión por un delito de homicidio con el agravante de abuso de superioridad y el atenuante de miedo intenso; también deberá indemnizar por daños morales a los seis hermanos de la víctima con 10.000 euros a cada uno.

Ha absuelto Anghel G. del delito de homicidio aunque le ha condenado por un delito de lesiones a 12 días de localización; además, ha absuelto a una tercera persona, Minerva R., que estaba en las inmediaciones pero no ha quedado acreditado que participase en la agresión.