BARCELONA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido diez personas por un presunto delito de hurto cuando fueron sorprendidos desguazando una gasolinera en desuso situada en la Zona Franca de Barcelona, según ha informado la policía municipal.
Una patrulla policial de paisano realizaba la tarde del martes un servicio de vigilancia, cuando advirtió a un grupo de personas que estaban desguazando una antigua gasolinera de Repsol en la calle K.
Los agentes, al ver una gran cantidad de vehículos alrededor, se dirigieron a preguntar sobre los trabajos que estaban realizando, y al manifestar que no tenían ninguna documentación ni autorización del propietario realizaron los arrestos.
A los diez detenidos se les intervino dos lanzas térmicas, una radial de grandes dimensiones, tres mazos de grandes dimensiones, un camión pluma, un camión de carga y tres furgonetas.
Los detenidos, de nacionalidad española y de entre 26 y 45 años, fueron puestos a disposición de los Mossos d'Esquadra, y los vehículos ingresaron en el depósito municipal y a disposición judicial.
La Guardia Urbana requirió la presencia de los Bomberos de Barcelona para apuntalar la instalación, ya que los detenidos habían cortado gran parte de la estructura de la gasolinera y existía riesgo de hundimiento de la parte que quedaba.