Foto: POLICÍA NACIONAL
BARCELONA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a diez personas en L'Hospitalet de Llobregat y Ripollet por presunta distribución de marihuana a través de 'asociaciones culturales'.
Los agentes también han intervenido 800 plantas y más de 1.000 cogollos de marihuana, además de hachís para su venta al por menor.
Según ha informado este miércoles en un comunicado, los agentes han detenido a los seis integrantes de un grupo que tenía una nave industrial en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde cultivaba y secaba las plantas y disponía la droga para su venta final en la ciudad de Barcelona.
La instalación contaba con 90 lámparas, 18 transformadores, seis extractores y 12 ventiladores necesarios para el mantenimiento de las 800 plantas y más de 1.000 cogollos intervenidos en el lugar, culminando así las pesquisas iniciadas a principios de año.
En el caso de Ripollet, los agentes han detenido a cuatro personas que distribuían marihuana en la población, además de intervenir hachís dispuesto para su venta; 100 gramos de marihuana; utillaje y efectos para manipular la droga, así como abundante documentación relacionada con las actividades.
Todos los detenidos, a quienes se les imputan presuntos delitos contra la salud pública, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, y se ha decretado su libertad con cargos a la espera de juicio.
Han participado en las operaciones agentes de las Brigadas de Policía Judicial de las Comisarías de Sabadell y L'Hospitalet de Llobregat, en colaboración con la Policía Local de Ripollet.