Libro electrónico - DIPUTACIÓN DE BARCELONA
BARCELONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Barcelona ha abierto los servicios virtuales de la Xarxa de Biblioteques Municipals a todos los residentes de Catalunya aunque no dispongan de carné de biblioteca a raíz del cierre de estas instalaciones por la situación provocada por el coronavirus.
En un comunicado este martes, la corporación supramunicipal ha informado que cualquier ciudadano que solicite los servicios virtuales de las bibliotecas a través de un formulario podrá hacer uso de ellos.
La Diputación remarca que los servicios virtuales son los que más han crecido en los últimos días, y la media diaria de préstamos en la plataforma eBiblio ha pasado de 907 en el periodo anterior al 14 de marzo a 2.523 préstamos a partir del 14 de marzo, una dinámica que también se produce en casos como el Audiomol o las visitas a In-edit TV.
Ante el crecimiento de un 180% de los préstamos que se registran en eBiblio durante los primeros días de confinamiento, las instituciones implicadas en el proyecto --Generalitat, Diputación de Barcelona, Diputación de Girona y Ayuntamiento de Barcelona-- han decidido incrementar los títulos disponibles, así como el de licencias de uso y el número de documentos que se pueden prestar por persona.
A partir de ahora cada usuario podrá coger en préstamo hasta cuatro libros simultáneamente con un máximo de 30 libros al mes y podrá ver dos películas diarias sin límite mensual.
Además, la Diputación ha decidido prorrogar todos los préstamos de documentos vigentes hasta el 21 de abril, ampliar el plazo para recoger los documentos reservados a 30 días, y cerrar todos los buzones de retorno de las bibliotecas para evitar el desplazamiento de los ciudadanos.