Archivo - Los Punts Lila de la Diputación de Barcelona atienden a más de 29.500 personas desde 2022 - DIPUTACIÓ DE BARCELONA - Archivo
BARCELONA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Barcelona desplegará su red de puntos lila en 18 municipios de la provincia este mes de julio, ha informado la corporación este lunes en un comunicado.
Durante la primera quincena del mes habrá un punto lila en las poblaciones de Sallent (1 de julio), Lliçà de Vall (3), la Pobla de Claramunt y Sant Adrià de Besòs (5), Rajadell y Santa Maria de Martorelles (12) y Olesa de Bonesvalls (19).
En la segunda quincena, se instalarán en los municipios de Carme y Santa Margarida i els Monjos (18), Santa Eulàlia de Ronçana (23), el Papiol y Centelles (24), Begues y Sant Fost de Campsentelles (25), el Pla del Penedès, Òdena, Calella y Mediona (26).
Uno de los ejes del proyecto es la sensibilización y prevención, y la Diputación pone esta red de puntos lila a disposición de los municipios de hasta 75.000 habitantes.
Es un recurso puntual pensado para fiestas, conciertos y actividades de entretenimiento, y este año, entre el 6 de junio y hasta el 14 de febrero de 2026, se instalarán un total de 89 puntos lilas en toda la provincia.