La diputada de la Diputación de Barcelona, Llusa Moret, inaugura la jornada municipalista 'Barris i comunitat: impulsant la transformación sociourbana des dels barris'. - DIPUTACIÓ DE BARCELONA
BARCELONA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Barcelona ha invertido 7,4 millones de euros en proyectos de transformación social en los barrios con alta vulnerabilidad de 15 municipios de la provincia a través del proyecto 'Barris i comunitats: motor de transformació', informa la corporación en un comunicado este jueves.
En la jornada municipalista 'Barris i comunitat: impulsant la transformación sociourbana des dels barris', inaugurada por la diputada de Igualdad y Sostenibilidad Social de la Diputación y alcaldesa de Sant Boi, Llusa Moret, unas 200 personas han valorado los resultados de estas políticas impulsadas desde 2021.
El programa ha impulsado más de 100 acciones de intervención sociocomunitaria en 15 municipios desde 2021, que han incidido en aspectos como el fortalecimiento de las comunidades vecinales, la formación de colectivos vulnerables y la dinamización de espacios públicos.
En concreto, se han destinado 172.900 euros anuales en cada uno de los municipios, que son: Badalona, Cornell de Llobregat, Granollers, L'Hospitalet de Llobregat, Manresa, Mataró, Mollet del Valls, El Prat de Llobregat, Rubí, Sabadell, Terrassa, Sant Boi de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Viladecans y Vilanova i la Geltrú (Barcelona).
Moret ha recordado que las intervenciones urbanas desde las últimas décadas "han ayudado a dignificar y mejorar las condiciones de vida en los barrios con el impulso de transformaciones urbanísticas y la construcción de equipamientos".
Sin embargo, ha abogado por seguir trabajando: "Hoy apostamos por una nueva ola de proyectos de barrios que sitúan el eje social en el centro de la acción con un enfoque integral, interseccional y en clave de innovación social".