La jornada Administraciones inteligentes per aportar valor público, celebrada en el Paraninfo de la Escola Industrial de Barcelona. - SERGI RAMOS / DIPUTACIÓN DE BARCELONA
BARCELONA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Barcelona ha ensalzado el uso de las tecnologías como herramienta para acercarse a la ciudadanía, este martes durante la jornada 'Administraciones inteligentes para aportar valor público' en el Paraninfo de la Escola Industrial.
Ha abierto la jornada el vicepresidente segundo y diputado de Buen Gobierno de la Diputación de Barcelona, Dionís Guiteras, que ha definido la digitalización como "un reto gigante", informa la corporación en un comunicado.
Por eso, Guiteras ha defendido no dejar atrás a ningún ciudadano, en referencia al proyecto de transformación digital SeTDIBA.
La jornada, a la que han asistido un centenar de cargos y técnicos municipales, ha analizado la situación de la digitalización en municipios de Barcelona y algunos casos de buenas prácticas en el mundo local.
También ha celebrado dos mesas redondas y ha impartido talleres sobre la iniciativa Caravana, que identifica las buenas prácticas de las administraciones locales.