La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, y la directora ejecutiva de Gasol Foundation Europa, Cristina Ribes, firman el convenio para reducir la obesidad infantil en guarderías. - DIPUTACIÓN DE BARCELONA
BARCELONA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, y la directora ejecutiva de Gasol Foundation Europa, Cristina Ribes, han firmado este viernes un convenio de colaboración para implementar el proyecto Presafalín en las guarderías municipales de la provincia para reducir la obesidad infantil.
El proyecto quiere promover la reducción de la obesidad infantil a través de la promoción de hábitos como la actividad física y el deporte, una alimentación saludable, las horas de sueño y el bienestar emocional de los niños y sus familias, informa la corporación en un comunicado.
Marín ha considerado "fundamental" trabajar conjuntamente por esta causa, mientras que el diputado de Educación, Josep Monrs, ha destacado que en la primera fase del convenio participan 16 ayuntamientos y 40 guarderías, y que las intervenciones se trabajan con todas las familias de cada centro.
Por su parte, Ribes ha manifestado que el proyecto Presafalín trabaja con el objetivo de contribuir a las habilidades parentales en cuanto a la educación en hábitos saludables de los hijos "siguiendo siempre una metodología científica y la validación de resultados".
La corporación y la fundación comparten como estrategia mejorar el desarrollo integral y cualitativo de los niños, teniendo en cuenta los factores individuales, sociales y ambientales que influencian los estilos de vida de las familias, por lo que consideran necesaria esta colaboración.