La Diputación de Barcelona impulsa una campaña institucional en materia LGTBI

Publicado 26/06/2019 20:22:36CET
Sede de la Diputació de Barcelona
Sede de la Diputació de BarcelonaDIPUTACIÓ DE BARCELONA - Archivo

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona ha impulsado la campaña institucional 'Som el que som' para conmemorar el Día para la liberación de lesbianas, gays, trans, bisexuals e intersexuales el viernes, en el marco del apoyo que presta a los municipios en materia LGTBI.

La campaña de comunicación es básicamente digital y se ofrecen diversos materiales que se pueden descargar en la web, facilitando a los consistorios la difusión entre la ciudadanía, ha informado la Diputación este miércoles en un comunicado.

El lema de la campaña es 'Som el que som' y va acompañado del subtítulo 'Connectem els municipis amb la diversitat sexual i de gènere. Per uns municipis orgullosos dels seus colors', y se ha creado la etiqueta #Somelquesom para la difusión en redes sociales.

En los últimos años, la Diputación de Barcelona ha prestado a los ayuntamientos servicios de asesoramiento, recursos de sensibilización y cooperación técnica y económica para el desarrollo de programas, proyectos y actuaciones relacionadas con la diversidad sexual.

También apoya a los municipios en la elaboración de los Planes de Políticas LGTBI, ha dado apoyo técnico a diversos ayuntamientos para incorporar la perspectiva LGTBI en su programas municipales y ha publicado el volumen 'Guia per a l'elaboració de plans locals d'igualtat LGTBI'.

Contador