La Diputación de Barcelona refuerza en verano los recursos contra las violencias machistas. - DIPUTACIÓN DE BARCELONA
BARCELONA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Barcelona mantendrá y ampliará este verano sus servicios de apoyo a municipios y entidades para prevenir y abordar las violencias machistas, en un contexto en el que "los meses de verano concentran el mayor número de agresiones", según ha informado en un comunicado este miércoles.
La corporación mantendrá operativo el servicio telemático de asesoramiento y supervisión de casos para profesionales municipales y, como novedad, lo ampliará a entidades que trabajan en este ámbito, garantizando respuestas en un máximo de 24 horas.
Durante julio y agosto se activarán 53 Puntos Lila en espacios públicos de ocio como conciertos o fiestas, en una iniciativa que se ampliará a 88 puntos hasta febrero de 2026 a través del Catálogo de Servicios 2025.
La diputación ha recordado que el 19,9% de las agresiones machistas se producen en entornos de ocio y ha destacado que "es especialmente relevante reforzar estos espacios con recursos de sensibilización y atención directa".
También se impulsa la Xarxa Local Punts Lila, una red de establecimientos y equipamientos municipales que actúan como agentes permanentes contra las violencias machistas en 21 municipios de la demarcación.