La Diputación de Lleida destina 135.000 euros a entidades de atención a la discapacidad

Actualizado 05/07/2015 9:51:34 CET
La Diputacida Destineuros A En Atención Con Disca
EUROPA PRESS/REMITIDO

LLEIDA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Lleida destinará 135.000 euros a la Federación ALLEM, formada por 17 entidades de atención a personas con discapacidad, ha informado este miércoles la institución en un comunicado.

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, y el presidente de la Federación ALLEM, Antonio Mateus, han firmado este miércoles la renovación del convenio de que regula la aportación de la corporación provincial a la entidad.

Mediante esta aportación, la Diputación de Lleida colabora con la federación para la subvención de las diferentes actividades que organizan, así como en la prestación de los servicios que cada una de las entidades ofrecen.

La Diputación de Lleida colabora hace años con diferentes entidades vinculadas con personas con discapacidad física o psíquica, a los efectos de fomentar su autonomía personal y favorecer su plena integración a todas las posibilidades que ofrece la realidad social, económica y cultural del territorio.

Las entidades que forman parte son ACUDAM (Mollerussa), ADDA (Vielha), Associació Alba (Tàrrega), AMISOL (Solsona), ASPAMIS (Lleida), ASPROS (Lleida), Creu Blanca (Castell de Remei), Claror (la Seu d'Urgell), L'Estel (Balaguer), Integra Pirineus (la Seu d'Urgell), L'Olivera (Vallbona de les Monges), La Torxa (Lleida), Plançó (Lleida), Salvador Seguí( Lleida), Sant Joan de Déu (Almacelles), Shalom (Lleida) y Talma (Juneda).