La Diputación de Lleida invierte 325.000 euros en una campaña para atraer turismo familiar

Presentación de una campaña turística de la Diputación de Lleida
DIPUTACIÓN DE LLEIDA
Actualizado: jueves, 19 junio 2014 14:21

El Patrontato de Tuirismo prevé una buena ocupación para el puente de Sant Joan

LLEIDA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Lleida ha presentado su campaña de promoción turística de verano que aparecerá en los medios con el lema 'Lleida donde todo comienza' en la que la institución invertirá 325.000 euros, un 10% más que el año pasado, con la vista puesta en el turismo familiar.

El director del Patronato de Turismo, Jordi Blanch, ha destacado este jueves en rueda de prensa el incremento presupuestario por el hecho de producirse en tiempos "de dificultades".

La campaña, que incorpora el logo conmemorativo de los 25 años del Patronato de Turismo de la Diputación, aparecerá en prensa, radio, televisión, Internet, en publicidad de los autobuses de Barcelona y por primera vez en el TramBaix.

La imagen gráfica de la campaña representa el latido del corazón que envuelve paisajes y patrimonio cultural de Lleida e incluye fotografías de deportes de aventura y monumentos.

El Parc Nacional d'Aigüestortes y el Estany de Sant Maurici, el santuario de Montgarri, Sant Climent de Taüll, Vallbona de les Monges o la Seu Vella son algunas de las imágenes de la campaña.

Blanch ha remarcado la especial incidencia de la campaña en Catalunya y ha explicado que el 60% de los visitantes de las comarcas leridanas proceden del resto de Catalunya.

Respecto a las previsiones de ocupación, Blanch ha considerado que mejorará respecto al verano pasado porque los indicadores de los meses entre septiembre y febrero dan muestras de recuperación.

Según sus previsiones, el puente de Sant Joan "será bueno turísticamente" aunque ha precisado que en tiempos de contención, como los actuales, el sector prefiere un puente de tres días y no de cuatro porque los turistas acaban reduciendo su estancia a dos días.