TARRAGONA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Tarragona ha aprobado en el pleno de hoy sacar a licitación las obras de la primera fase de reforma, rehabilitación y cobertura de la plaza de toros de Tarragona. El presupuesto de contrato tiene un precio de salida de casi 10,9 millones de euros, pero la obra superará los 17 millones si se incluye la segunda fase.
Las obras respetarán el tejado actual, puesto que forma parte de un edificio catalogado como bien de interés local, a pesar de todo se tendrá que desmontar y volver a reconstruir el tejado. La altura de la cubierta se mantendrá de acuerdo con el proyecto original de la diputación, "puesto que se ha considerado la mejor solución", según una nota de la misma Diputación.
Tras el trámite de hoy, que se ha aprobado por unanimidad, está previsto que las obras empiecen a principios de junio y que duren nueve meses. El concurso de 'castells' del mes de octubre se podrá hacer "sin ningún problema porque se pararán las obras", según explicó el presidente de la Diputación de Tarragona Joan Aregio.
Cuando se haya terminado toda la obra, el recinto tendrá capacidad para acoger diez mil personas y "se podrà realizar cualquier acto cultural y social con total seguridad para los asistentes". La plaza de toros de Tarragona es construyó el año 1883 y actualmente tiene muchísimas deficiencias que impiden que se puedan hacer determinados espectáculos.