LLEIDA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert, aseguró hoy que su plan de ayudas para mejorar la liquidez de los pequeños municipios de la provincia estará listo a finales de septiembre.
Gilabert, que adelantó ayer en Tuixén su intención de presentar el plan, concretó que el objetivo es que sirva como herramienta de funcionamiento para los pequeños municipios que tienen problemas a la hora de pagar sus facturas.
El presidente hizo estas declaraciones al término del pleno de la corporación, que aprobó el desdoblamiento del viario comprendido entre Tàrrega y Alfarràs y la presentación alegaciones al estudio informativo y al estudio de impacto ambiental de las carreteras C-53 y C-26.
En el pleno, los grupos políticos agradecieron la gestión del hasta ahora director del Patronato de Turismo, Xavier Moncayo, que ha sido relevado por el hasta ahora jefe de presidencia, Àngel Vidal.
Tras el pleno, CiU convocó una rueda de prensa en la que insistió en pedir un plan de ayudas a los pequeños municipios argumentando que la Diputación puede acceder a un crédito de hasta 19 millones porque las cuentas de 2008 fijan su endeudamiento en el 85%.