BARCELONA 14 May. (EUROPA PRESS) -
Los diputados del Paralment tienen sobrepeso u obesidad "ligeramente superiores" al promedio de la población catalana, según un estudio ha hecho público este martes la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo).
La investigación la lideró el doctor Xavier Formiguera, se hizo durante la pasada legislatura (2010-2012) y concluye que el 57,2% de los parlamentarios sufren de sobrepeso y el 14,3% son obesos.
Además, detecta un alto índice de riesgo cardiovascular entre los diputados, al diagnosticarlo en el 79,7% de los hombres y en el 25,6% de las mujeres que participaron en la investigación.
De los 135 diputados en el Parlament, 66 se sometieron al estudio y, mientras los hombres los que presentaron valores de sobrepeso y obesidad superiores a la media, los de las mujeres fueron inferiores al promedio.
La obesidad y el sobrepeso son menores en el Parlament que en otras cámaras legislativas españolas: el Congreso de los Diputados y las cámaras autonómicas de Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana.
En 2010, una investigación hecha por la Fundación Española del Corazón reveló que el 60% de los diputados españoles tenía sobrepeso o sufría obesidad y que tan solo el 35% de los representantes políticos hacen ejercicio.