Diputados del PDeCAT en la Diputación de Lleida piden que la vicepresidenta releve a Reñé

Gerard Sabarich, Rosa Perelló, Joan Reñé y Rosa Pujol, el 2 de octubre
EUROPA PRESS
Publicado 13/10/2018 20:38:42CET

Proponen que la vicepresidenta primera y alcaldesa de Tàrrega lo releve el día de su renuncia

LLEIDA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de los diputados del PDeCAT de la Diputación de Lleida son partidarios de que la vicepresidenta primera de la institución y alcaldesa de Tàrrega, Rosa Perelló, releve en la presidencia a Joan Reñé el mismo día en el que el pleno apruebe la renuncia del presidente.

Varios diputados del PDeCAT en la Diputación han confirmado a Europa Press que la práctica totalidad de su grupo es partidario de que Perelló sea elegida presidenta el mismo día en que deje de ser presidente Reñé, para que la institución recupere lo antes posible la actividad.

Reñé, que presentó su renuncia el jueves, tras ser detenido y puesto en libertad con cargos el 2 de octubre, en el marco de una investigación sobre presuntos cobros de comisiones de empresas por adjudicaciones y donaciones, ya explicó que su dimisión la tiene que aprobar el plenario de la institución y que su relevo no puede aprobarse en el mismo pleno en el que se acepte la renuncia, aunque no hay inconveniente en que se celebren dos plenos el mismo día.

Joan Reñé es quien tiene que convocar el pleno en un plazo no superior a los diez días posteriores al registro de su renuncia, según contó él mismo el día 11, tras presentar la dimisión en una rueda de prensa en la que avanzó que no dejaría el acta de diputado.

La Diputación de Lleida tiene 25 diputados, de los que casi la mitad, doce, son del PDeCAT; ERC tiene seis; el PSC tiene cuatro; el PP, una diputada; Ciudadanos, otra, y la CUP, uno, aunque en estos días no tiene representante porque su diputado dimitió y su sustituto no ha tomado posesión todavía.

Contador