Diputados y trabajadores del Parlament participan en una jornada de donación de sangre

La vicepresidenta primera del Parlament, Alba Vergés, y el presidente de Junts, Albert Batet, donando sangre
La vicepresidenta primera del Parlament, Alba Vergés, y el presidente de Junts, Albert Batet, donando sangre - PARLAMENT DE CATALUNYA
Publicado: miércoles, 21 febrero 2024 16:32

BARCELONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Diputados, trabajadores y representantes de los medios de comunicación han participado este miércoles en una jornada de donación de sangre al Banc de Sang i Teixits, en la que se han llevado a cabo 49 donaciones.

Durante toda la mañana hasta las 15 horas, la Cámara ha acogido estas donaciones que beneficiarán 147 pacientes, ya que cada participación se separa en glóbulos rojos, plasma y plaquetas y puede ayudar a tres pacientes diferentes, según ha informado el Parlament en un comunicado.

Entre los donantes, se encuentra la vicepresidenta primera de la Cámara, Alba Vergés; el secretario primero, Ferran Pedret; y el presidente de Junts, Albert Batet.

Para dar comienzo a la jornada, la presidenta del Parlament, Anna Erra, acompañada de las vicepresidentas, Alba Vergés y Assumpta Escarp; el conseller de Salud, Manel Balcells; y la presidenta de la comisión de Salud, Assumpció Laïlla, han recibido al presidente y el director asistencial del banco, Andreu Mas-Colell y Joan Ramon Grífols.

Con motivo de esta jornada, se ha habilitado una sala para llevar a cabo las extracciones.