La dirección del PSC arropa a Hereu como candidato a la Alcaldía de Barcelona

ep
Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 17:20

Carles Martí dirigirá la campaña de los socialistas catalanes en las municipales

BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PSC arropó hoy al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y dejó claro que no peligra su continuidad como candidato a la reelección en las elecciones municipales de 2011.

En rueda de prensa, el jefe de campaña de los socialistas catalanes, Jaume Collboni, indicó: "Hereu es el mejor candidato que tenemos. Es el único candidato y tiene el pleno apoyo del PSC".

Sobre la decisión de Hereu de destituir a su número dos --el primer teniente de alcalde, Carles Martí--, expresó el apoyo del PSC a la decisión, aunque indicó que, para los socialistas catalanes, Martí es una "persona querida", apoyada por el PSC y que se encargará de relanzar el partido de cara a las próximas municipales.

Según Collboni, Hereu ha sido "consecuente" al cesar a Martí tras la clara victoria de la opción C en la consulta de la Diagonal de la semana pasada.

"Actúa con autoridad y coherencia, y toma las decisiones que se tenían que tomar. Entiende perfectamente lo que la gente le estaba diciendo", aseguró Collboni, quien destacó la receptividad del alcalde.

Collboni dijo que los socialistas son conscientes de que hay que tomar medidas cuando es necesario aunque sean "impopulares" o dolorosas, como ha ocurrido en el caso de la Diagonal y también en el recorte presupuestario anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"COBARDÍA" DE MAS Y TRIAS

Lamentó que, en ambos casos, las decisiones no hayan contado con el apoyo de la oposición, sobre todo de CiU, y consideró que Artur Mas y Xavier Trias "practican la cobardía política".

Sobre Mas, Collboni lamentó que, pese a que pide reformas estructurales, no apoye al Govern. En cuanto a Trias, lamentó que no dé la cara y no haya "ninguna reflexión ni autocrítica" aunque el grupo de CiU en el Ayuntamiento votó a favor de la consulta.

Collboni reconoció errores en la consulta de la Diagonal y en su gestión por parte del gobierno municipal. "Ha habido problemas y errores. Por eso ha habido las consecuencias políticas que ha habido, y el alcalde toma decisiones porque las cosas no se han hecho bien".