El director de Fira destaca el récord de asistentes pese a las incidencias de movilidad

Actualizado: viernes, 26 febrero 2016 10:30

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El director de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha destacado que la edición de este año del Mobile World Congress (MWC) ha sido la "más exitosa" de la historia y que ha batido el récord de asistentes, a pesar de las complicaciones en la movilidad debido a la huelga de Metro.

   En declaraciones en la clausura del evento, Serrallonga ha explicado que "ha sido una edición de récord en términos cuantitativos, por el número de personas que ha asistido, y también en términos cualitativos".

   "Estamos muy contentos porque la GSMA ha afirmado que es la edición más exitosa que nunca ha hecho y porque el congreso sigue creciendo de la mano de Barcelona", ha añadido Serrallonga, que ha agradecido el esfuerzo del personal de Fira de Barcelona, de la Generalitat, de los Mossos d'Esquadra y de los ayuntamientos de Barcelona y de L'Hospitalet.

   El director de Fira ha reconocido que una de las principales preocupaciones ha sido la movilidad a causa de la huelga de los trabajadores del Metro de Barcelona: "La movilidad ha sido un tema complicado".

   "Especialmente el lunes fue un inconveniente grave, porque el acceso y la evacuación de congresistas no fue fácil, pero buscamos soluciones y el miércoles mejoró mucho con los servicios mínimos que decretó la Generalitat", ha asegurado.

   El director de Fira también ha cortado de raíz cualquier especulación sobre la continuidad del MWC en Barcelona al señalar que la GSMA ya ha anunciado la celebración de la edición de 2017 de nuevo en la capital catalana.

   Serrallonga ha explicado que a partir de este viernes analizarán el resultado de la edición de este año y que empezarán a trabajar en el Mobile de 2017.