BARCELONA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Colegio de Directores de Cine de Catalunya mostró hoy su apoyo al texto de la "controvertida" Ley del Cine, que consideran "suficientemente amplia y generosa" para afrontar el reto del cine del futuro.
En un comunicado, el Colegio también reflejó su "enorme preocupación" por el hecho de que "algunas televisiones con el soporte de los grupos mediáticos que hay detrás se muestren tan beligerantes y quieran eludir sus compromisos con la industria".
Los directores catalanes consideran que el cine, "además de un negocio y una industria, es una propuesta cultural y un espacio atractivo para las nuevas generaciones que buscan un lugar de trabajo donde se les permita expresarse".
El Colegio de Directores recordó que "hace muchos años que los cineastas esperan una ley que ordene de una vez por todas los conductos que hacen posible la creación de una película".
En una declaración anterior, el Colegio de Directores de Cine de Catalunya había criticado el "tono paternalista" del anteproyecto de ley y proponía la sustitución del concepto de "ayudas" por el de "participación".