DKV Seguros ganó 22,4 millones de euros en 2010, un 9% más

Presentación resultados DKV Seguros
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 28 marzo 2011 21:35

Seguirá colaborando con el Joventut de Badalona a través de la fundación

BARCELONA/MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

DKV Seguros, aseguradora del grupo Ergo, obtuvo un resultado neto de 22,4 millones de euros en 2010, lo que supone un 9% más que los 20,6 millones del año anterior, un resultado "bueno" dado el contexto y la situación económica de España, según el consejero delegado, Josep Santacreu.

La compañía registró un resultado antes de impuestos de 28,4 millones de euros y un volumen de primas que alcanzó los 607 millones de euros, con un incremento del 13% respecto a 2009.

Por ramas, Santacreu ha destacado que la asistencia sanitaria ha representado el 77% del total de las primas en 2010, lo que supone un aumento del 18% que ha permitido alcanzar los 468 millones de euros en primas adquiridas, así como los decesos, que han registrado un ascenso del 5%, hasta los 42 millones de euros.

Sin embargo, las ramas de accidentes, enfermedad y hogar han disminuido un 11%, 8% y 5%, respectivamente, lo que, según Santacreu, salvo el descenso en enfermedad, que es debido a que "está sufriendo la crisis", las otras dos ramas tienen una variación "poco importante" y, además, no forman parte del negocio principal del grupo, que se dedica al ámbito sanitario.

No obstante, las previsiones del grupo para 2011 "no son muy ambiciosas", según el director general financiero, Javier Cubría, quien ha señalado que el grupo espera un leve aumento del 2% en las primas, pero un descenso en el resultado neto y operativo del 11% y del 14%, respectivamente, aunque "se puede mejorar esta previsión".

BALONCESTO

DKV Seguros, patrocinador hasta el próximo 30 de junio del club de baloncesto Joventut de Badalona, continuará colaborando con los proyectos sociales de la fundación del equipo durante los próximos dos años, según el director de comunicación y responsabilidad empresarial de DKV Seguros, Miguel García Lamigueiro.

En este sentido, Lamigueiro ha señalado que la compañía aseguradora seguirá patrocinando a la cantera del equipo, que cuenta con más de 400 jóvenes que "hacen basket y ganan títulos".

Respecto a la decisión de no seguir patrocinando al equipo de la Liga ACB, el responsable de comunicación ha explicado que la estrategia del grupo es dar a conocer la marca, y puesto que han ido de la mano del Joventut desde el año 2000, "el perfil de ciudadanos en el que se impacta es siempre el mismo".

En este sentido, ha indicado que "es lógico" que la compañía se replantee este contrato, ya que "el baloncesto lo siguen activamente entre 10 y 14 millones de personas" y DKV quiere "llegar a otros".

No obstante, el consejero delegado del grupo, Josep Santacreu, ha destacado la buena relación que mantienen con el club, del que siguen "atentamente" las noticias sobre la situación de concurso de acreedores en la que se encuentra inmerso el equipo.