Doce alcaldes del área metropolitana de Barcelona piden al Govern tener toque de queda

Archivo - Zona de la fuente de Canaletes vacía al inicio del toque de queda impuesto de 22.00 horas a 06.00 horas por la crisis sanitaria del Covid-19, en Barcelona, Catalunya, (España), a 2 de noviembre de 2020.
Archivo - Zona de la fuente de Canaletes vacía al inicio del toque de queda impuesto de 22.00 horas a 06.00 horas por la crisis sanitaria del Covid-19, en Barcelona, Catalunya, (España), a 2 de noviembre de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 27 diciembre 2021 7:42

   Alternativamente reclaman un "dispositivo extraordinario" de Mossos para garantizar la seguridad

   BARCELONA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Doce alcaldes de municipios del área metropolitana de Barcelona de menos de 10.000 habitantes han solicitado por carta al Govern tener toque de queda "ante el riesgo de sufrir un incremento de los botellones durante la Navidad".

   Firman la carta los alcaldes de Tiana, Alella, Teià, Vilassar de Dalt, Cabrils, Cabrera de Mar, Òrrius, Vilanova del Vallès, Vallromanes, Santa Maria de Martorelles, Martorelles y Sant Fost de Campsentelles (Barcelona), según el escrito consultado por Europa Press.

   Los alcaldes aseguran que no cuentan con los "efectivos policiales suficientes" para evitar botellones durante fechas como fin de año, tras el cierre del ocio nocturno para evitar contagios de Covid-19.

   Y recuerdan que en septiembre ya tuvieron que limitar el acceso al Parc de la Serralada Litoral y a aparcamiento en estos municipios "para evitar las concentraciones y botellones que se producían", que además dejaron el parque lleno de basura.

   Si el Govern rechaza extender el toque de queda a estos municipios, alternativamente reclaman un "dispositivo extraordinario y específico de Mossos d'Esquadra" para garantizar la seguridad ciudadana.

   El toque de queda decretado por el Govern afecta a 126 municipios en Catalunya desde el viernes: 117 son localidades de más de 10.000 personas y con una incidencia acumulada de más de 250 casos por 100.000 habitantes en siete días, y otros nueve por ser municipios isla que rodean estas poblaciones para evitar la propagación del virus.

Más información