GIRONA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra culminaron hoy una gran operación policial contra el tráfico de drogas en diferentes puntos de la provincia de Girona. Entre finales de julio y la pasada madrugada, la Policía catalana ha detenido a 12 personas y se ha incautado de más de 270 kilos de hachís.
Durante el mes de abril, los Mossos tuvieron conocimiento de que en la ciudad de Girona y en otros municipios cercanos se estaban produciendo movimientos de grandes cantidades de sustancias estupefacientes.
La investigación dio sus frutos el pasado 22 de julio, cuando la Policía autonómica interceptó en Fornells de la Selva un cargamento de 277 kilos de hachís que estaba siendo transportado dentro de un turismo que venía de Alicante y se dirigía a Girona.
A raíz del decomiso, los Mossos hicieron tres entradas en diferentes domicilios, dos en Girona y uno en Riudarenes, en los que detuvieron a tres personas de nacionalidad marroquí como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Los detenidos eran Mohamed B.A., de 41 años, vecino de Girona; Fatima Z., de 31 años y vecina de Riudarenes, y Khaled A., de 36 años y con domicilio también en Riudarenes.
Finalmente, esta madrugada se realizaron de forma simultánea nueve entradas y registros en cuatro domicilios de Girona, tres de Salt, uno de Banyoles y otro de Riudarenes. El resultado de esta operación fue de nueve detenciones y decomisos de pequeñas cantidades de cocaína, dos kilos de hachís, algunos aparatos para manipular las sustancias estupefacientes --elementos de corte y balanzas de precisión-- y unos 9.000 euros en efectivo.
Las personas detenidas hoy son Jordi L.F., de 31 años, nacionalidad española y vecino de Girona; Rabah A., de 35 años, marroquí y con domicilio en Girona; Mohammed B., de 32 años, nacionalidad marroquí y vecino de Girona; Mohamed A., de 37 años, marroquí y vecino de Salt; Abdellah el K., de 28 años, nacionalidad marroquí y con domicilio en Salt; Ignasi C.L., de 35 años, español y vecino de Girona; Noureddine R., de 30 años, nacionalidad marroquí y vecino de Banyoles; Raúl P.C., de 28 años, español y con domicilio en Riudarenes, y Mireia M.M., de 26 años, española y vecina de Riudarenes.
Uno de los detenidos es la misma persona que el pasado 1 de agosto fue interceptada en un control en Sabadell (Barcelona), en el que se le decomisaron 168.000 euros que llevaba en una mochila.
Además, hoy a las 13.30 horas finalizó una entrada en un garaje del detenido Ignasi C.L., en el interior del cual se encontraron 2.483 pastillas, presuntamente de éxtasis, una báscula de precisión y un rodillo de alambre.
La investigación continúa abierta y no se descartan futuras detenciones relacionadas con los hechos. De los tres detenidos el 22 de julio, el juez de instrucción de Girona encargado del caso decretó el ingreso en prisión de Mohamed B.A. y Khaled A. Los detenidos hoy pasarán a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Girona próximamente.