Domènech reivindica su candidatura como la "única que garantiza políticas sociales"

X.Domènech (CatComú)
EUROPA PRESS
Actualizado 19/11/2017 14:20:58 CET

   BARCELONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de Catalunya en Comú-Podem (CatECP) en las elecciones del 21 de diciembre, Xavier Domènech, ha reivindicado este domingo que su candidatura es "la única que garantiza que las políticas sociales estarán al centro de la acción del Govern".

   En un acto junto a la 'número tres' de la lista, Jéssica Albiach, y la 'número cuatro', Marta Ribas, ha sostenido que hace demasiado tiempo que no se tratan los derechos sociales en Catalunya y ha destacado que ésta es su identidad: "Poner en el centro la cuestión social no es una apuesta de campaña, es lo que somos".

   Ha criticado que en la última legislatura "en las cuestiones sociales y económicas fundamentales no había división" entre el PP, Cs y JxSí, y ha criticado al Govern cesado por sus políticas sociales y económicas.

   "Lo que hemos vivido hasta ahora es un Govern que decía defender Catalunya pero a la vez consolidaba más de 2.300 millones de recortes", ha reprochado, y ha alertado de que un nuevo Govern de ERC y el PDeCAT es la garantía de que en Catalunya seguirá sin haber políticas sociales.

   Albiach ha sostenido que "defender Catalunya es defender los hospitales, las escuelas y la igualdad de oportunidades", y Ribas ha advertido de que las banderas y la lengua no fracturan Catalunya, pero que sí lo hace la desigualdad social.