BARCELONA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
Dos acusados han aceptado una condena por estafar más de 34.000 euros al aprovechar una empresa que regentaban en Barcelona para cobrar por anticipado un servicio de máquinas fotomatón para bodas que después no instalaban.
La sentencia de conformidad, consultada por Europa Press, recoge que el dueño de una empresa de eventos y la segunda acusada se compincharon para firmar contratos de alquiler de fotomatones de entre 200 y 400 euros, que los clientes pagaban por anticipado.
Reconocen que los alquilaban a sabiendas de que "no disponían de suficientes máquinas, ni infraestructura bastante para cumplir con lo acordado, por lo que nadie asistía al evento, dejando sin cumplir el servicio contratado y sin reintegrar" lo que ya habían cobrado, según explican en la sentencia los jueces de la Audiencia de Barcelona.
Con estas cantidades de hasta 400 euros engañaron a 57 personas, y además estafaron 5.445 euros a un empresario de Salamanca que quería colaborar con su negocio, y 2.100 euros más a otro empresario de Cádiz que quería comprarles un fotomatón.
Los dos acusados han reconocido los hechos, se han comprometido a devolver el dinero y han aceptado condenas de dos años y de un año y nueve meses de cárcel --que no cumplirán por no tener antecedentes-- y multas de 1.080 y 900 euros respectivamente.