Dos años de cárcel por pedir fotos sexuales a jóvenes bajo amenaza de publicarlas

Fachada del Palau de Justícia, sede del TSJC y de la Audiencia de Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 junio 2016 18:54

BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha condenado a dos años de cárcel y a una multa de 11.025 euros a un hombre de 44 años por pedir fotografías sexuales a varias jóvenes, una de ellas menor de edad, bajo la amenaza de difundirlas si no se las enviaban.

El acusado, David C.F., contactaba con ellas a través de una cuenta de correo electrónico --pagotusfotos@hotmail.com-- mediante la cual les pedía imágenes "desnudas o exhibiendo sus genitales de manera sexualmente sugestiva a cambio de dinero", según la sentencia recogida por Europa Press.

Las víctimas accedían a enviárselas y, tras comprobar que no efectuaba el pago del dinero prometido --150 euros--, se lo pedían; él les reclamaba más fotos y las amenazaba con difundir las que ya tenía por la zona donde vivían o estudiaban.

A algunas de las chicas les envió un montaje en el que aparecía una de sus fotos desnuda, su teléfono y un mensaje de texto donde ofrecía servicios sexuales, lo que provocó que ellas accedieran a mandarle imágenes sin ropa o masturbándose.

En la entrada y registro del domicilio del acusado se encontraron 17 fotografías de adolescentes "de edad indeterminada" exhibiendo sus genitales y 16 en el ordenador de su trabajo, y tenía los contactos distribuidos en varios grupos llamados 'Cam enseñada', 'Han picado', 'Timadas' o 'Falsas timadas y no quieren'.

Concretamente, la Audiencia le ha condenado a dos años de cárcel por un delito continuado de producción de pornografía infantil y una multa de 11.025 euros por tres delitos de coacciones.