Dos detenidos por extorsionar bajo amenaza de publicar fotos de carácter sexual

Teclado de ordenador
DECLANTM/FLICKR/CC
Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 27 febrero 2016 11:18

BARCELONA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Manlleu a dos personas como presuntas autoras de extorsionar a un hombre bajo la amenaza de publicar fotografías de carácter sexual, ha informado este sábado la policía catalana en un comunicado.

Los hechos se remontan al 3 de febrero cuando un hombre contrató los servicios de una persona que se dedicaba a la prostitución, que se dirigió al domicilio acompañada de otra, y tras pasar algunas horas, le hicieron fotos además de robarle el portátil.

Le pidieron una cantidad para devolverle el ordenador y no hacer difusión de las fotografías a sus contactos, en las redes sociales y a la empresa en la que trabajaba, y la víctima pagó en un primer momento 900 euros, pero al pedirle un nuevo pago de 1.000 euros decidió denunciarlo a los Mossos.

La Unidad Central de Secuestros y Extorsiones se hizo cargo de la investigación, y tras diversas indagaciones, identificaron a las personas extorsionadoras, de nacionalidad brasileña y cubana y vecinas de Barcelona, que fueron detenidas el 22 de febrero en Manlleu.

Las dos personas detenidas quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial como presuntos autoras de los delitos de extorsión, robo violento, revelación de secretos y acoso.

Contenido patrocinado