Dos identificados por dañar decorados de la plaza del Nord de Gràcia al considerarlos racistas

Publicado 16/08/2019 11:07:36CET
Imagen del vídeo sobre los daños a los decorados de la plaza del Nord de Gràcia
Imagen del vídeo sobre los daños a los decorados de la plaza del Nord de Gràcia - TWITTER @AVV_PLACANORD

BARCELONA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Urbana ha identificado a dos personas por arrancar y dañar elementos decorativos de la plaza del Nord dentro de la Festa Major de Gràcia de Barcelona al considerarlos racistas, han informado fuentes municipales a Europa Press este viernes.

Un grupo de entre 15 y 20 personas arrancó sobre las 22.30 horas del jueves varios elementos del engalanado de la plaza, ambientado en una reserva de nativos americanos, al grito de 'Això és racisme', según un vídeo difundido en las redes sociales.

'Cárceles, CIE, redadas y fronteras. Así se construye la riqueza europea', entonaron miembros del grupo ante quejas de vecinos y presentes en la plaza, que ha participado este año por primera vez.

En un apunte en Twitter, la asociación de vecinos ha lamentado los hechos: "Tristeza e indignación entre vecinos y vecinas por la intolerancia de quien piensa que nuestro engalanado, sobre nativos americanos, les ofende y lo pueden romper".

"Pedimos que se valore el trabajo de tantos meses. Siempre estaremos dispuestos a debatir y aprender, pero desde el respeto", ha señalado la asociación de vecinos de la plaza y su entorno.

En un mensaje anterior en la misma red social, explicaron que el engalanado y una exposición en la plaza quieren ser un homenaje a los nativos americanos.

Para leer más