BARCELONA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
Dos jóvenes se escaparon el pasado viernes de un centro de menores de Barcelona, de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA), durante la realización de una actividad extraescolar, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Conselleria de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat.
Una de las menores tiene 14 años, es original de Sallent (Barcelona) y hacía dos días que había ingresado en el centro. Su padre perdió la custodia de la hija a finales de enero, después de que la menor le acusara de malos tratos, según avanzó hoy 'Regió7'.
Fuentes de la Conselleria informaron que no son centros en los que los menores estén privados de libertad, sino que durante el día acuden al colegio y a actividades extraescolares si lo desean. Los menores tienen unos tutores que les hacen el seguimiento y acuden al centro a cenar y a dormir.
Tras producirse la escapada, la DGAIA notificó los hechos a los Mossos d'Esquadra, tanto de Barcelona como del Bages, para que éstos puedan iniciar la investigación pertinente. Además, ha puesto el personal del centro a disponibilidad de la policía catalana para cualquier trámite necesario.
Según explicó el padre de la menor de Sallent a 'Regió7', su hija vivió con su familia hasta el 19 de enero, cuando huyó de casa y el progenitor puso la denuncia de la desaparición ante los Mossos d'Esquadra. Dos días más tarde, la familia localizó a la joven en casa de su compañero sentimental, de 30 años.
Ese mismo día la menor denunció a su padre por presuntos malos tratos, que él niega, aunque accedió a entregar la custodia de su hija a la DGAIA, según el mismo medio.