Los dos muertos en Barberà del Vallès (Barcelona) eran albaneses y fallecieron tiroteados por dos armas distintas

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 12:48

BARBERÀ DEL VALLÈS (BARCELONA), 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los dos hombres que ayer murieron tiroteados en un polígono industrial de Barberà del Vallès (Barcelona) eran de origen albanés, aunque aún no ha trascendido su verdadera identidad. Además, la Guardia Civil ha identificado casquillos de bala de dos calibres distintos en la zona.

Según informaron fuentes del Instituto Armado a Europa Press, los dos fallecidos tenían unos 25 años y son de nacionalidad albanesa. Sin embargo, se sospecha que podrían tener varias identidades falsas, por lo que todavía no se ha podido confirmar si tienen antecedentes penales en España.

Los hechos tuvieron lugar al lado de la carretera B-140 --que va de Mollet del Vallès a Sabadell--, a la altura de Barberà del Vallès (Barcelona), y cerca del polígono industrial Can Roqueta.

Entre las 13 y las 13.45 horas cinco hombres entablaron una discusión y tres de ellos acabaron disparando contra los otros dos con sendas armas cortas. En el lugar se encontraron 13 casquillos de bala y dos cartuchos todavía sin detonar.

Los disparos fueron "muy certeros", según fuentes próximas a la investigación, ya que no se han hallado impactos de bala en la zona, pero no se descarta que los agresores también resultaran heridos en el intercambio de tiros.

Los dos cadáveres quedaron tendidos justo al lado de un Peugeot 405 de color azul y matrícula de Barcelona, mientras que los presuntos asesinos habrían huido con un BMW de color blanco que ahora está siendo buscado por la Guardia Civil.

Los motivos del tiroteo podrían ser un ajuste de cuentas entre grupos mafiosos de proxenetas, ya que en los últimos días había aumentado el número de prostitutas y habían llegado algunas nuevas.