Duran (CiU) acusa a los socialistas de dejar de lado el Corredor Mediterráneo en el pasado

Josep Antoni Duran (Ciu)
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 22 octubre 2011 18:37

AMPOSTA (TARRAGONA), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, ha acusado este sábado a los populares de dejar de lado el Corredor Mediterráneo en el presente y a los socialistas, en el pasado.

En la presentación del programa de CiU en Amposta, Duran ha recordado que los socialistas no se habían dejado la piel para defender este eje en el pasado, y ha mostrado una enmienda del PSOE para los presupuestos de 2003 a favor de la infraestructura del Corredor Central.

El líder nacionalista ha explicado que esta enmienda contaba con el apoyo del PSC y contemplaba el proyecto de construcción del Túnel de Vinyamala que "quiere decir agujerear los Pirineos, por tanto, de Madrid hacia arriba con 234 millones para defender la construcción de un eje que no era el Mediterráneo".

Por otra parte, ha recordado la presencia este viernes del líder del PP, Mariano Rajoy, en las jornadas Gresol, y ha constatado que éste "no dijo nada" sobre el Corredor Mediterráneo, sobre el que ha recalcado que no tomó ningún compromiso.

"En cambio, yo hablo claro, tomo compromisos y, sobre todo, no os engañaré. De los dos candidatos de los dos grandes partidos estatales, uno no habla, y el otro no dice lo que hará", ha subrayado el jefe de lista.

En esta línea, ha preguntado al auditorio si España está en condiciones de continuar haciendo obras que no tengan rendimiento económico, si se puede hacer un corredor atlántico, otro central y otro mediterráneo.

"No tenemos dinero y debemos priorizar no por criterios políticos o de amiguismo, sino porque la infraestructura sea buena para el territorio y sobre si nos aportará valor añadido o no", ha aseverado Duran, que ha remarcado que el 70% de las mercancías españolas pasan por el eje mediterráneo y esta zona representa el 60% de su riqueza.

Duran ha dedicado sus primeras palabras a recordar la figura del ex presidente de CDC Ramon Trias Fargas, que hace 22 años murió en un acto político: "Su ejemplo nos debe servir para estimular uno de los retos princiaples que CiU tiene planteado en esta campaña para la próxima legislatura, el pacto fiscal".

A su juicio, "sin autonomía financiera nunca tendríamos autonomía política".